La importancia del color en el marketing y como nos ayuda la pintura epoxica a lograrlo

pisos epoxicos

La importancia del color en el marketing y como nos ayuda la pintura epoxica a lograrlo

Para nadie es un secreto que el primer enganche de la publicidad es visual, las cosas que resultan atractivas a la vista son las que más se venden. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que detrás del color hay un mensaje, este trasmite sensaciones, motiva o desanima a quien lo mira, si lo dudas, responde a esta pregunta: ¿Por qué ver el logo de McDonald’s hace que la gente sienta ganas de comer hamburguesas?.

No cabe duda de que fue hecho con un propósito, no escogieron los colores al azar. En este artículo te explicaremos cual es la importancia que tiene el color en las estrategias de marketing, a fin de que puedas sacar el mejor provecho para tu negocio.

El marketing de colores efectivo no solo envía un mensaje, también crea emociones.

Una de las características fundamentales de una marca tiene que ver con el color, este es capaz de establecer una diferencia entre el producto o servicio y la competencia, facilitando su reconocimiento y valoración dentro del público objetivo. Si hablamos de probabilidades, este aumenta en un 80% la identificación de la marca y es lo que lleva a los usuarios a elegir qué comprar, a qué lugar ir y porque servicios optar.

Conceptos básicos de los colores:

Existen 3 colores primarios: Amarillo, Azul y Rojo. De aquí derivan los secundarios, esto es muy fácil, nos lo enseñaron en la escuela, pero lo que no nos explicaron fue que sirven mucho más que para dibujar.

Lo cierto es que las combinaciones que se pueden lograr son infinitas, solo  mezclando estos tres colores básicos con otros, puedes obtener el o los colores que más de adapten a tus gustos, necesidades y objetivos a lograr, cuando se trata de utilizarlos en una empresa o negocio.

¿Qué colores puedo utilizar para obtener un marketing efectivo?

El Rojo:

Este es el color de la pasión, trasmite una sensación de vitalidad, de urgencia, activa el apetito. Por eso lo vemos muy comúnmente en los restaurantes, en diferentes objetos, paredes, adornos; incluso, los platos principales siempre incluyen este color, más que todo en las bebidas. También se utiliza para ofertas promocionales ya que llama poderosamente la atención.

Amarillo:

Es un color vibrante, luminoso, y se asocia con el optimismo y la felicidad, está ligado también a la aventura y la creatividad. Es muy útil para crear expectativas, de ahí que se utilice en productos educativos o relacionados con el aprendizaje. Casi siempre lo verás en las escuelas y centros educacionales de diversas áreas.

Azul:

Está asociado a la serenidad y la calma, también a la naturaleza, porque trasmite paz, tranquilidad. Es asociado también con la productividad y la confianza. Se utiliza comúnmente es centros de salud, consultorios y empresas de diversa índole que buscan trasmitir estas emociones.

También se usan en la promoción de productos que ofrecen relax, descanso y bienestar general.

Verde:

El verde se asocia a lo natural, a lo sano, a una vida plena con salud y paz, también con dinero. Es un color relajante que se usa mucho en los pisos de empresas u oficinas donde se manejan negocios, muchos asocian este color con la abundancia económica y colocan alfombras o tapetes en sus oficinas para sentir que el dinero fluirá trasmitiendo un mensaje de poder. 

Morado:

Es un color delicado, asociado al lujo, suavidad, delicadeza y dulzura. Predomina en los spa y productos relajantes, ya que también trasmite un mensaje de paz, sobriedad y elegancia. Para muchos representa la realeza.

Naranja:

El naranja es muy divertido, cálido y emocionante, se asemeja al rojo, porque se relaciona con la impulsividad.  De ahí que muchas empresas que apenas comienzan y que ofrecen productos o servicios para gente joven y dinámica, lo usen para llamar más la atención.

Negro:

El un color regio, y sabiendo usar la combinación correcta puede ser de gran impacto visual. Trasmite sentimientos de poder, estabilidad y fortaleza, se asocia a productos que se relacionan al lujo. En contraste con colores brillantes es irresistible a la vista.

¿Cómo puedes elegir el color de pintura epóxica adecuado para tus espacios?

Lo primero que hay que aclarar, es que elegir el color de pintura epóxica para tus pisos, no responde al entendimiento convencional. En pocas palabras, no es igual como pintar las paredes de tu casa o negocio, ya que la pintura epóxica va mucho más allá, ya que su uso permite preservar los pisos de variados materiales, a la vez que brinda una apariencia moderna y elegante. Estas características unidas a muchas otras, son las que marcan la diferencia en materia de pisos.

Ahora, veamos que gamas de colores puedes utilizar en los pisos epóxicos, que vaya acorde a las necesidades de tu empresa o negocio

Colores Claros:

Los colores claros en la pintura epoxica, como el beige, gris claro, blanco, son los preferidos debido a su elegancia. Se usan comúnmente en salas de reuniones, clínicas, locales comerciales y oficinas, esto se debe también a que estos lugares ameritan una buena iluminación.

Ahora, ¿Qué otras funciones cumplen los colores claros en la pintura epóxica?

Básicamente los colores claros en el piso epóxico permiten aprovechar la luz natural y artificial, a la vez que da la impresión de amplitud en los espacios. Por eso se recomienda también para oficinas y locales pequeños, donde dar esta impresión ayuda significativamente.

Además de todo lo mencionado, los colores claros en pintura epoxica, trasmiten una sensación de limpieza absoluta, y como ejemplo se tienen las clínicas, donde solo con una simple lavada, los pisos quedan impecablemente limpios y brillantes, a pesar de que generalmente usan pintura epóxica de color blanco.

Colores Oscuros:

Colocándonos al otro lado de la balanza, veamos que función cumplen los colores oscuros. La pintura epoxica azul oscuro, marrón o negra, por nombrar algunas, se suelen usar en locales comerciales o espacios industriales, donde hay tráfico continuo, con operatividad de maquinarias que suelen dejar marcas en el piso.  

En el entorno doméstico, se utilizan colores oscuros de pintura epoxi para el garaje, para así disimular mejor las manchas de aceite o fluidos químicos que ocasionalmente se derraman en el piso, haciéndolos mucho más fáciles de lavar y mantener impecables. Igualmente sucede en los talleres mecánicos, donde con este tipo de pinturas se añade una mejora substancial en los espacios.

Sin embargo, no podemos dejar de lado la función estética del color, que siempre buscan las empresas y negocios, por lo que existen muchos colores y diseños que se pueden aplicar a los pisos de terrazas para reuniones, salas de estar, y oficinas comerciales. Para esto siempre podrás encontrar en la pintura epóxica el color que buscas para obtener el mejor acabado y dar la mejor impresión. Además no olvides que para obtener los mejores resultados siempre debes buscar la asesoría de expertos, quienes están preparados para brindarte la información más acertada antes de que tomes una decisión.

En Orrego Hermanos somos expertos en la aplicación de pintura epoxica para pisos con 20 años de experiencia en el mercado, contacta con uno de nuestros ejecutivos para mas informacion aqui