¿como atraer mas clientes a mi taller mecanico?

Los clientes son la base de toda empresa exitosa, son ellos los que dan vida a tu taller mecanico, así que no debes ocuparte solamente de solucionar los problemas mecánicos por los que asisten a tu negocio, sino cuidar que se sientan bien en él.

Debes trabajar en que el ambiente de tu taller mecánico sea único, que te identifique y que brinde una buena imagen a tus clientes. Esto, unido a un excelente trabajo será una combinación que te asegurará un éxito rotundo.

Te daremos algunos tips y consejos para que hagas de tu taller mecánico el lugar preferido de tus clientes.

¿Cómo hago para que mi taller mecánico sea conocido no solo por los servicios que ofrezco sino también por una buena atención?

Seguramente ya sabes que una buena atención atrae a los clientes, pero no solo es importante atraerlos, sino mantenerlos, fidelizarlos; que tus servicios sean lo que busquen ante cualquier situación, y algo muy importante: que puedan hablar bien de tu negocio y recomendar tus servicios a familiares, amigos y conocidos.

En este sentido podemos hablar de varios aspectos, por ejemplo, la publicidad es una excelente herramienta para atraer nuevos clientes. De esta forma puedes utilizar estrategias publicitarias y lograr que los clientes potenciales se interesen en los servicios que ofreces en tu taller.

Haz que tu taller mecánico sea un lugar diferente, que se distinga entre los demás.

Algo que debes saber es que no importa la cantidad y calidad de publicidad tengas para lograr atraer a tus clientes, si no ofreces un ambiente agradable, limpio, seguro, que sirva de marca personal para tu taller mecánico.

Como ya sabes, por lo general los talleres mecánicos son lugares llenos de grasas, derrames de aceite y otras sustancias que se usan para el servicio mecánico. A esta realidad puedes darle “la vuelta” y marcar la diferencia, ¡Seguro que todos lo notarán!.

¿Pero, cómo puedo mantener mi taller mecánico con esas características?, ¿Tendré que vivir limpiando constantemente?

No necesariamente, ya que existe una solución muy eficaz e incluso económica que te ayudará a mantener un espacio que se distinguirá del resto y atraerá a muchos más clientes a tu negocio. Estamos hablando de los pisos epóxicos.

¿Qué es un piso epóxico?

Son un tipo de piso utilizado en la industria, su composición es a base de capas de resinas epóxicas, incluyendo en algunos casos materiales como cuarzo, logrando tener un mayor espesor y resistencia que cualquier otro tipo de pisos.

Estos pisos son ideales para un taller mecánico, ya que por sus características están diseñados para soportar mucho peso (estamos hablando de 7.000 toneladas por cada m2). Por otra parte, debido a su composición, resisten a las sustancias corrosivas, protegen contra derrames de grasas y aceites. Por esta razón son cada vez más las empresas que se inclinan a utilizarlos.

¿Cuáles son los beneficios de cambiar a un piso epóxico en mi taller mecánico?

Los beneficios son múltiples, van desde seguridad, resistencia, estética, etc. Veamos algunos que seguramente se adaptarán a tu taller mecánico:

Seguridad:

·         Al derramarse el aceite y combustible en el piso de concreto al realizar mantenimiento a los vehículos, estos contaminantes peligrosos penetran en el piso de concreto, incluso invaden el ambiente circundante. En este caso, los pisos epóxicos ofrecen una barrera impermeable, lo que previene que estas sustancias tóxicas no saturen el suelo.  

·         El piso epóxico, es antideslizante, pudiéndose regular de acuerdo a la necesidad del lugar donde se va a aplicar. En el caso de los talleres mecánicos previenen accidentes que generalmente son provocados por resbalones o caídas.

·         No se dañan con el tráfico pesado, además cuentan con una protección contra las grasas fuertes.

Higiene y limpieza:

·         Los pisos que han sido recubiertos con resina epóxica de alto rendimiento se fusionan perfectamente con la losa de concreto. Esto ayuda a que tanto los residuos químicos, el sucio y cualquier sustancia que caiga en la superficie, sean muy fáciles de limpiar, y al ser completamente lisos, sin ranuras, la limpieza y mantenimiento es mucho más rápida y efectiva.

·         Mantienen su color y brillo, sin necesidad de usar productos costosos.

·         Repelentes e impermeables.

·         Gracias a su naturaleza, los pisos de resina epóxica previenen el crecimiento de moho, sus aditivos antimicrobianos evitan que se esparzan organismos patógenos, garantizando la seguridad tanto de los trabajadores como de los clientes en tu taller mecánico.

 Durabilidad:

·         Dependiendo del sistema que se utilice, tienen una alta resistencia química y mecánica.

·         Si se utiliza la pintura epoxi para suelos, puede durar por muchos años. Si se mantienen de manera adecuada tienen una vida útil entre 10 a 20 años.

Y el más importante que andas buscando, ¡Estética!.

La estética que brindan los pisos epóxicos es agradable a la vista, deslumbran ya que dotan las superficies de brillantez; esto contribuye para que los espacios se vean más amplios e iluminados.

De esta manera el piso epóxico permite preservar la base de concreto de un espacio particular como es un taller mecánico, dándole una apariencia elegante y moderna. Su singular acabado patente y brillante seguro marcará la diferencia del espacio.

Además, los pisos epóxicos brindan una amplia variedad de posibilidades creativas y acabados variados; por ejemplo, si se aplican pigmentos epóxicos podrás darle color, brillo y una belleza sin igual a tus pisos.

Añade elementos decorativos que llamen la atención de tus clientes.

Aunque estamos hablando de un taller mecánico, lleno de autos y herramientas, esto no significa que no puedas añadirle algunos elementos decorativos que lo identifiquen, por ejemplo, puedes, además del piso hacer recubrimiento epóxico en algunas paredes, donde puedes poner tus anuncios importantes, el logo de tu taller, e incluso las ofertas de temporada, esto va a marcar una pauta que se notará en tu progreso con tus antiguos clientes y con los clientes potenciales que seguramente preferirán llevar su coche a un taller con mucho estilo y elegancia.

¡Esperamos que todos estos consejos sean de gran utilidad para ti, y puedas sacarle el mejor provecho a la resina epóxica!.