Beneficios de usar pintura epóxica en colegios y escuelas

pintura epoxica en escuelas y colegios

´0BENEFICIOS DE USAR PINTURA EPÒXICA EN COLEGIOS Y ESCUELAS

Los expertos consideran, que, si las escuelas y colegios ofrecen un ambiente adecuado, la dinámica del aprendizaje se da de una forma mucho más efectiva, y esto no incluye solo a los alumnos, sino a todos los que hacen vida activa en los diferentes espacios de los recintos educativos.  

Son muchas las horas que los alumnos y los maestros pasan en las escuelas y, por lo tanto, se debe tener especial cuidado en que cada espacio de la institución educativa cumpla su función de manera efectiva. Dentro de estos espacios están: las aulas, el patio de recreo, la cancha deportiva, el comedor, el auditorio, entre otros.

¿Qué importancia tienen los pisos en las escuelas y colegios?

Los pisos son una parte fundamental de cualquier institución, estos le dan vida y le confieren personalidad, estos no solo deben brindar una imagen agradable a la vista, sino también seguridad y comodidad. Por ejemplo, los alumnos de kínder o escuela primaria realizan actividades lúdicas en el suelo, incluso los más grandes pueden utilizar el piso para realizar trabajos en grupo, por lo tanto, las escuelas requieren pisos higiénicamente limpios y con colores y diseños armoniosos.

Por otro lado, los pisos son particularmente importantes a la hora de favorecer entornos amistosos, serenos, dinámicos y positivos, esto es especialmente útil para un desempeño efectivo en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos en sus diferentes etapas.

¿Qué criterios se deben considerar a la hora elegir el tipo de pisos para las escuelas?

En las escuelas y colegios circulan diariamente una gran cantidad de usuarios, lo que trae como consecuencia que los pisos y los acabados sufran desgastes, siendo este un motivo de constante preocupación para los directivos y administrativos, así como de logística, porque exigen reparación y mantenimiento que pueden afectar seriamente el presupuesto de la institución educativa.

Sin embargo, esta no es la única preocupación, porque, además, mantener los pisos en buen estado, también implica garantizar seguridad, comodidad, buena apariencia, que hagan sentir bien a todos los que permanecen largas horas dentro del colegio y a quienes lo visitan por diversas razones.

De lo expuesto, se deduce, que una buena elección del piso de las escuelas y colegios es fundamental para su buen desempeño, y es aquí donde la pintura epóxica resulta de gran utilidad, siendo una excelente alternativa para las escuelas, porque ofrece pisos atractivos, seguros e higiénicos.

Además, el nivel de ruido que se genera en las escuelas, puede ser bastante elevado cuando una gran cantidad de personas están juntas en un mismo espacio, o se mueven por toda la institución, los pisos epóxidos permiten una buena acústica, lo que favorece un entorno de paz y tranquilidad.

¿Cuáles son los beneficios que aportan los pisos epóxidos en las escuelas?

Resistencia:

La pintura epóxica puede resistir el tránsito diario de los niños, ya que es muy resistente, esto se debe en gran parte, a que cuenta con mayor espesor en comparación con otros materiales. También soporta las agresiones del tiempo, como es el caso de los pisos de los patios de recreo y canchas deportivas al aire libre. Otra ventaja que destaca es su alta resistencia al agua, fuego y productos químicos.

Esto aplica también para los pasillos del colegio, ya que son espacios muy concurridos y exigentes, estos requieren mayor resistencia al tránsito continuo.

Adherencia.

Una gran ventaja de la pintura epoxi, que es muy favorable para las escuelas es que no es resbaladiza, ni siquiera con presencia de agua, lo que ofrece mayor seguridad durante el tránsito continuo de alumnos, maestros y personal en general.

Higiene.

Mantener limpios los pisos epóxicos es una tarea muy rápida y fácil. Solo se necesita agua y jabón para que luzcan como nuevos, su tiempo de secado es de apenas unos minutos.

El aporte que brinda la pintura epóxica es invaluable, debido a que, en los colegios y escuelas, mantener los pisos siempre limpios puede resultar una tarea bastante agotadora y que debe realizarse constantemente, sobre todo en los pisos del comedor, donde es muy común la proliferación de manchas por derrames de bebidas y alimentos.  Además, son altamente asépticos, por lo que cumplen con las normas de higiene que se deben seguir en las escuelas.

Versatilidad.

La variedad de colores que ofrece la pintura epoxi permite acondicionar los pisos de cada espacio escolar, tomando como base las actividades de aprendizaje que se realizan en ellos, por ejemplo, para las aulas se pueden elegir colores suaves, armónicos que faciliten la apertura de los alumnos a las diferentes tareas, brindándoles frescura, comodidad y relajación.

Para el área del recreo, los pisos pueden ser más vibrantes, resistentes y antiderrapantes, este último aspecto es muy importante a la hora de evitar accidentes. Además, se pueden elegir acabados brillantes, mates, e incluso perlados.

Seguridad.

No basta solo con contar con pisos resistentes, se necesita también que los suelos sean seguros y cómodos a la hora de correr, saltar o realizar actividades en los espacios interiores y exteriores de la escuela.

El piso epóxico es antiderrapante, ideal para la prevención de accidentes, sobre todo en los espacios donde concurren grupos de alumnos, los cuales generalmente son muy dinámicos y alborotados, como son el patio de recreo, las canchas deportivas, y otros.

La pintura epóxica para pisos cumple además una importante función que tiene que ver con la señalización y demarcación de áreas escolares donde se debe prestar especial atención, además de las que indican las salidas en caso de emergencia.

Las escuelas tienen necesidades muy específicas porque deben cubrir muchos aspectos que se relacionan con la seguridad y la ambientación adecuada de sus espacios para proveer a los alumnos y personal en general una estancia agradable, divertida y llena de experiencias de aprendizaje positivos, por esta razón elegir el piso adecuado es de singular importancia, ya que cubren la mayor parte del área escolar.

 La sensación de comodidad juega también un papel muy importante, al igual que una apariencia grata, que sin duda es indispensable para la convivencia escolar. Todos estos beneficios los puede encontrar en la pintura epóxica.